Conoce a los 2 policías héroes de la CDMX

0 498

Acustik Noticias

Ciudad de México. 27 de diciembre de 2018.- En casos aislados, el pasado 26 de diciembre y este jueves se registraron los actos heroicos de dos policías durante el desempeño de su labor; uno fue en la alcaldía Iztapalapa y otro en la alcaldía Azcapotzalco, ambas de la Ciudad de México.

El primer caso se trata de una mujer policía, quien hizo frente a seis asaltantes –cinco hombres y una mujer– durante el robo en el área de joyería de una tienda Coppel. Los presuntos asaltantes, al darse cuenta de la presencia de la mujer policía, abrieron fuego en su contra, por lo que recibió dos balas en su cuerpo.

El hecho se llevó a cabo alrededor de las 19:30 horas del pasado 26 de diciembre en la Calzada Ignacio Zaragoza de la colonia Juan Escutia en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con información de La Silla Rota, la policía fue trasladada y atendida en una hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) aledaño, para después ser enviada a la unidad Ángeles Mocel.

Imagen relacionada

El segundo caso es el del policía Carlos Moreno Ávalos del sector La Raza, quien se detuvo frente a una motocicleta en movimiento para detenerla, ya que a bordo pretendían huir dos asaltantes.

En un video que circula en redes sociales puede apreciarse cómo el asaltante que conduce la moto pierde el control al arrollar al policía. Acto seguido, personas que caminaban por la zona corren a ayudar al agente, y otros corren detrás de uno de los asaltantes que intentaba escapar.

Este hecho concluyó con la detención de Erick Francisco N de 25 años de edad y Edwin N de 18, además del aseguramiento de 27 mil pesos en efectivo, monto que intentaron robar.

Por su parte, el policía Moreno Ávalos fue traslado a una unidad médica para recibir atención e ingresar al quirófano.

Con información de La Silla Rota, Milenio y López-Dóriga.

Comentarios
Cargando...