Congreso de Aguascalientes rechaza penalizar aborto voluntario

La iniciativa no logró mayoría absoluta

0 92

Acustik Noticias

Aguascalientes, 27 de diciembre de 2018.- Decenas de integrantes de ONGs se manifestaron en el vestíbulo del Congreso del estado para protestar contra el dictamen de iniciativa de Ley que busca proteger la vida desde su concepción que impulsa la bancada del PAN.

La iniciativa de ‘Protección de la Vida desde su Concepción’ criminalizaba el aborto, y modificaba los artículos 2 y 4 de la Constitución de Aguscalientes, dicha iniciativa era impulsada por legisladores locales del PAN y el PES. Este hecho generó manifestaciones de grupos feministas que tuvieron que enfrentar críticas de grupos pro-vida.

La iniciativa fue presentada por los legisladores panistas Paloma Amézquita y Gustavo Báez, y había sido aprobada en las comisiones unidas de la Familia y Derechos de la Niñez y la de Gobernación y Puntos Constitucionales.

En redes sociales, varios colectivos denunciaron que Amézquita arribó a la sesión con un pañuelo color azul celeste amarrado en la muñeca, que es un distintivo que, según las quejosas, utilizan los grupos antiaborto.

La votación fue secreta, por lo cual se desconoce el sentido del voto de algunos diputados. Dándose a conocer solamente el sentido oficial que tuvieron los 17 sufragios de los 18 necesarios para ser aprobada.

Con de El Universal, Animal Político y La Jornada.

Comentarios
Cargando...