Concuño reclama bienes de Javier Duarte

0 52

Acustik Noticias

Ciudad de México. 9 de diciembre de 2018.- El concuño de Javier Duarte, José Armando Rodríguez Ayache, pidió que le devuelvan dos de los inmuebles decomisados al exgobernador priista de Veracruz, Javier Duarte.

Recientemente, Javier Duarte fue condenado a nueve años de prisión después de que este se declaró culpable bajo los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Además, un juez de control del Reclusorio Norte pidió el decomiso de 40 bienes inmuebles que la PGR señaló que eran propiedad del exgobernador, aunque estaban registrados por supuestos prestanombres.

Por su parte, José Armando Rodríguez Ayache es esposo de Mónica Macías Tubilla, cuñada del exgobernador de Veracruz.

Según informa el medio Reforma, Rodríguez demanda la devolución del departamento L-103 del edificio localizado en Arquímedes 189, en Polanco, Ciudad de México; y el inmueble 9-B de la Torre Pelícano, en Bulevar Ávila Camacho 741, en Boca del Río, Veracruz.

Este último inmueble, indica la Procuraduría General de la República (PGR), tenía un valor de 5 millones 500 mil pesos.

Según fuentes de la misma instancia, Rodríguez Ayache, se encuentra prófugo de la justicia desde el 2017 bajo el delito de defraudación fiscal. José Armando Rodríguez Ayache no se presentó a la audiencia intermedia de su proceso penal ante un juez de control federal de Xalapa.

Por otro lado, recientemente se difundió la noticia de que cuatro exfuncionarios de la administración de Javier Duarte, quienes fueron procesados por supuesto desvío de recursos y desaparición forzada de personas, salieron de la cárcel gracias a la obtención de amparos.

Con información de: Político MX, Zócalo, Plumas Libres y Animal Político

Comentarios
Cargando...