Con T-MEC México ya está pagando el muro: Trump

0 154

Acustik Noticias

Estados Unidos. 13 de diciembre de 2018.- Este jueves desde redes sociales el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a mencionar el tema del muro fronterizo con México y su financiamiento.

Trump aseguró desde campaña que el país mexicano sería quien pagara por la construcción del muro en la frontera sur de Estados Unidos. En Twitter el presidente estadounidense afirmó que el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) le favorece a su país más que el anterior Tratado de Libre Comercio para América del Norte (Tlcan) por lo que, con los ahorros que se están generando, México ya paga por el muro.

“A menudo comentaba, ‘de una manera u otra, México va a pagar por el muro’. Esto nunca ha cambiado. Nuestro nuevo acuerdo con México (y Canadá), el T-MEC, es mucho mejor que el antiguo y muy costoso Tlcan; sólo por el dinero que ahorremos ¡México está pagando por el muro!”, escribió Donald Trump.

Esto a un día de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declarara que tuvo una conversación con Trump donde se ‘avanzó’ en un acuerdo sobre el financiamiento de creación de empleos para México y países de Centroamérica con el fin de disminuir el número de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos. Además, aclaró que esta charla se dio de manera respetuosa.

“Hoy conversamos por teléfono con el presidente Donald Trump. En términos respetuosos y de amistad, tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país”, declaró Andrés Manuel.

Con información de Sin Embargo, José Cárdenas y El Economista.

Comentarios
Cargando...