Con recompra de bonos de NAIM se resuelve conflicto: AMLO

El presidente destacó que se puede iniciar el aeropuerto de Santa Lucía.

0 53

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 20 de diciembre de 2018.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la re compra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) ubicado en Texcoco se limpia el camino para resolver el conflicto.

En la mañanera, Obrador dijo que a su vez deja libre el camino para que se comiencen las obras del nuevo aeropuerto ubicado en la base militar de Santa Lucía.

El presidente citó que se logró un acuerdo con inversionistas por mil 200 millones de dólares de los seis mil millones de dólares, sin embargo, aseguró que con esto era suficiente para avanzar en el proyecto de Santa Lucía.

Además mencionó que el plazo para llegar a un acuerdo era hasta ayer, que no era personalizado, sino tenía que ver con el Mercado, una serie de factores incluidos la confianza y respaldo a accionistas, en dónde la Secretaría de Hacienda logró que funcionara.

De lo contrario, añadió que les preocupó un poco porque significarían pleitos, litigios y retrasar la acción para resolver en definitiva el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México.

Comentarios
Cargando...