Con amplio apoyo en las zonas rurales, Trump busca reelegirse en 2020

0 30

Redacción Acustik Noticias

Washington. 10 de diciembre de 2018.- La encuesta Gallup reveló que los índices de aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump han tenido su tope en torno al 45 por ciento y con frecuencia han caído debajo del 40 por ciento, además señaló que su presidencia posee apoyo de un amplio grupo de votantes en el que el mandatario continuamente se refiere en sus discursos políticos.

Según, FiveThirtyEight, un sitio web que se centra en el análisis de encuestas de opinión, política, economía y blogs de deportes, afirma que existe una dicotomía entre el apoyo y el rechazo a Trump. En buena medida, dijo, se refleja la división entre las comunidades rurales y las urbanas estadounidenses.

Según un estudio de Selzer & Co., Trump goza de muy alta popularidad entre los habitantes de las zonas rurales de Estados Unidos: 61 por ciento de aprobación y 26 por ciento de desaprobación.

Otra encuesta de Investor’s Business Daily/TIPP, señaló un 62 por ciento de aprobación y 35 por ciento de desaprobación.

En cambio, en las áreas urbanas su aprobación es de solo 31 por ciento (con 59 por ciento de rechazo) en el primero de los estudios y 27 por ciento (con 67 por ciento de desaprobación) en el segundo.

Y son los habitantes de zonas suburbanas los que resultan claves en la balanza y en las pasadas elecciones legislativas fueron decisivos en triunfos demócratas en varios distritos de la Cámara de Representantes. En esas comunidades la aprobación de Trump fue del 41 por ciento y 32 por ciento en las mencionadas encuestas.

Este último factor es de enorme significado de cara al futuro, sobre todo con miras a las elecciones de 2020, donde Trump buscará la reelección.

LRPM

Comentarios
Cargando...