¿Cómo vieron los medios internacionales la toma de protesta de AMLO?

0 309

Acustik Noticias

CDMX. 01 de diciembre de 2018.- La toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador fue centro de la noticia no solo en el plano nacional sino en el exterior. Distintos medios internacionales escribieron sobre el cambio de poder en México.

El acto causó revuelo puesto que Andrés Manuel se postuló a la presidencia de la República Mexicana por un partido de izquierda y el porcentaje en votos fue histórico.

El periódico BBC realizó una cobertura completa de la toma de protesta y el discurso de Andrés Manuel en el Congreso de la Unión.

El periódico The Guardian dedicó un espacio en la primera plana del día de hoy donde cuestionan si López Obrador podrá cumplir con todas las promesas hechas.

El medio español El País puso varias notas en el periódico de hoy donde enfatizó en la personalidad de Andrés Manuel e hizo un análisis del primer discurso como presidente.

El periódico Le Monde de Francia se alejó de la figura de Andrés Manuel para dedicarle un artículo a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller quien no ocupará el cargo de primera dama.

El periódico estadounidense The Washington Post enfatizó en que Andrés Manuel es el primer candidato de izquierda que llega a ocupar la silla presidencial mexicana.

El periódico El Nacional de Venezuela dio énfasis en la controvertida visita de Nicolás Maduro a México, su ausencia en la toma de protesta y las protestas dentro del congreso por su llegada.

El periódico colombiano El Tiempo enfatizó en una nota sobre la frase de Andrés Manuel que critica al sistema neoliberal y lo califica de desastroso.

El periódico de Cuba, Granma, dio seguimiento de igual manera al proceso dentro de San Lázaro desde que Andrés Manuel llegó y el discurso que pronunció.

Las agencias de noticias AP y Reuters también dedicaron notas. AP menciona que López Obrador será el primer presidente de izquierda en más de 70 años mientras que Reuters se enfocó en destacar la promesa de cambio que realizó Andrés Manuel en su discurso.

Con información de ADN 40, El Universal y CC News.

Comentarios
Cargando...