Comienza programa para pavimentar calles de Oaxaca

0 285

Acustik Noticias

CDMX, 23 de diciembre de 2018.- El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el Programa de pavimentación de caminos a cabeceras municipales con la entrega de cheques a 50 municipios regidos por usos y costumbres de la sierra norte del estado, para que las comunidades indígenas, mediante el tequio, se encarguen de las obras, sin apoyo de contratistas.

Consideró que así le ayudan a gobernar después de que, dijo, “tenemos el problema de que dejaron un gobierno que es como un toro viejo y reumático, de avance lento. Imagínense para bajar los beneficios, es una maraña de burocracia […] Entonces, si les bajamos los recursos a ustedes y se manejan bien, me ayudan a gobernar. Esto es la democracia: gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo,” sostuvo en este municipio zapoteco.

 

Durante los próximos seis años se construirán 5 mil 531 kilómetros de caminos de pavimento, que requerirán 14 mil 200 millones de pesos, lo que permitirá crear 197 mil 500 empleos. Según datos oficiales, construir un kilómetro de dos carriles tiene un costo aproximado de 2 millones 700 mil pesos.

De las comunidades consideradas, 188 pertenecen a Oaxaca. De acuerdo con Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, en 2019 abriremos 18 frentes para conectar 50 cabeceras municipales, con el desarrollo de 685 kilómetros de caminos.

Para ello se invertirán en 2019 2 mil 230 millones de pesos, y con las obras se crearán 14 mil empleos directos y 10 mil 500 indirectos, lo que beneficiará en forma directa a cerca de 200 mil habitantes.

Con información de La Jornada, Excélsior y El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...