Comando del CJNG ataca a policías de Jalisco; deja al menos 6 muertos

0 242

Acustik Noticias

Jalisco. 04 de diciembre de 2018.- Un grupo de civiles armados que presuntamente pertenecen al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron a un conjunto de policías de la Fuerza Única Regional en el municipio de La Huerta, Jalisco, el día de ayer.

El ataque sucedió tras el nombramiento de Pedro Felipe Gurrola Ramírez como nuevo comandante de la V Región Militar. En la emboscada se reportaron al menos seis policías muertos y uno herido.

De acuerdo con el reporte, los policías realizaban un recorrido para vigilar la zona cuando fueron encontrados por sujetos con armas de fuego. Tras la balacera elementos de la Policía del Estado de Jalisco así como la policía municipal y elementos del Ejército Nacional llegaron al lugar para auxiliar a los policías atacados y comenzar un operativo de búsqueda de los responsables. De igual manera, la Fiscalía General del Estado puso a disposición el helicóptero Black Hawk y el Halcón de la Policía Municipal de Zapopan para apoyar en la búsqueda.

De acuerdo con el diario El Universal, el ataque sucedió para liberar a un detenido. El comando armado se dirigió a la Fuerza Única Regional alrededor de las 16:00 horas del día de ayer y con armas largas y granadas de fragmentación atacaron a los policías quienes no pudieron repeler la acción. Según testimonios, cuando el preso salió libre el comando armado huyó con rumbo a Autlán en dos camionetas.

https://twitter.com/PublimetroMX/status/1069740027255484416

Con información de La Silla Rota, Publímetro y López Dóriga Digital.

Comentarios
Cargando...