CNDH pide proteger a periodistas de Tamaulipas tras amenazas

Intimidan a medio local con una cabeza humana

0 60

Acustik Noticias

Tamaulipas, 21 de diciembre de 2018.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió medidas cautelares al Gobierno de Tamaulipas para proteger a periodistas que fueron amenazados a través de un mensaje después de que una cabeza humana fuera encontrada cerca de su centro de trabajo.

A través de un comunicado, organizaciones de periodistas exigieron la protección de la Comisión ante los hechos de violencia y amenazas registrados en la entidad.

‘Solicita la CNDH medidas cautelares al Gobierno de Tamaulipas para proteger a los colaboradores del periódico Expreso, ante los mensajes amenazantes y la localización de una cabeza humana en las inmediaciones de ese rotativo’, denunció hoy el organismo en un boletín.

Ante la demanda y la inquietud de los profesionistas, la Comisión lanzó un llamado al gobierno de Tamaulipas pidiendo la pronta intervención en salvaguardar la seguridad de los agremiados.

‘Al acreditarse los requisitos de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño, la CNDH solicitó al gobierno del Estado de Tamaulipas implementar medidas cautelares para proteger a los colaboradores del periódico’, apuntó el texto.

Y es que esta tarde dejaron una hielera al exterior de las instalaciones del periódico Expreso de Ciudad Victoria, al interior se encontraba una cabeza humana y una cartulina con advertencias hacia las autoridades y medios de información locales.

Tamaulipas ocupa, junto con Guerrero, el segundo lugar en homicidios contra el gremio, con 16 asesinatos, sólo superados por Veracruz, con 22 casos registrados.

Con información de Sin Embargo, Reforma y Animal Político.

Comentarios
Cargando...