Claudia Sheinbaum presenta detalles de los festejos de fin de año en la CDMX

0 106

Acustik Noticias

CDMX. 23 de diciembre de 2018.- Esta mañana la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto con el titular de la Secretaría de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles sobre los festejos de fin de año en la capital del país.

El secretario de Cultura mencionó que se espera una afluencia de 40 mil personas, además, destacó que en los festejos de fin de año se tendrán temperaturas bajas en la medianoche que van de los 3 a los 5 grados centígrados por lo que invitó a los ciudadanos a tomar las medidas necesarias.

La jefa de gobierno enfatizó en que el recurso del gobierno para estos festejos se fueron en arreglos florales para las zonas de Xochimilco y Tlalpan y para la pista de hielo por lo que para los conciertos de fin de año se hará uso de las contraprestaciones con empresas pues la Secretaría de Cultura no cuenta con el fondo suficiente para solventar todo.

Explicó que para navidad sólo se hará la donación de plantas de nochebuena en el zócalo pero no habrá actividades por parte del gobierno de la ciudad de México.

Sheinbaum también explicó que el equipo de gobierno ha tenido alrededor de 42 reuniones con los grupos indígenas que se dedican al comercio informal en el zócalo capitalino; sin embargo, un dirigente de los ambulantes se niega a negociar y trasladarse a otro punto.

La jefa de gobierno explicó que el deseo de quitar a los ambulantes del zócalo no tiene que ver con actos discriminatorios hacia los indígenas.

Con información de la página oficial del Gobierno de la CDMX.

Comentarios
Cargando...