Claudia Sheinbaum inicia jornadas de limpieza

La jefa de gobierno recogió basura y pintó paredes

0 227

Acustik Noticias

CDMX, 8 de diciembre de 2018.- La nueva jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inicia sus labores enfrentando grandes retos.

El plan de gobierno recoge la promoción y protección de los derechos de nueva generación, como los de género, de pueblos originarios y ambientales, y se plantea un giro en la acción de la autoridad de las políticas coercitivas a estrategias más eficaces.

Y fue este sábado cuando Claudia Sheinbaum inició con los trabajos de limpieza de Tequio en la colonia Barrio Norte, alcaldía Álvaro Obregón, donde explicó que la idea es mejorar la imagen e infraestructura urbana en la Ciudad de México a través de la participación ciudadana.

Durante esta jornada acompañaron a la jefa de gobierno, la secretaria Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román; y servidores públicos locales; así como de vecinos de la zona, quienes recogieron basura, pintaron bardas y retiraron escombros.

De acuerdo con El Universal, la secretaria de Gobierno encontró varias credenciales de elector entre los desechos.

Una de las imágenes destacadas fue cuando Sheinbaum pintó la barda de un callejón con niñas y niños de la zona, la cual forma parte de un proyecto de trazos y pinta de escalera y muros artísticos a cargo de Rubén Ochoa.

Sheinbaum informó que se implementará un programa de empleo temporal para la limpieza de las barrancas de la ciudad, en el que podrán participar los colonos de las zonas aledañas para emplear a quien lo necesite y crear conciencia del cuidado de su colonia.

Con información de El Universal, La Jornada y Excélsior.

Comentarios
Cargando...