CEN Morena anuncia disminución de cuotas para militantes

0 308

Acustik Noticias

CDMX. 30 de diciembre de 2018.- El partido Morena reformó once artículos de los estatutos del partido donde se establece una disminución en las cuotas que deben aportar ciertos militantes.

Los dirigentes, legisladores y funcionarios públicos militantes de Morena ya no estarán obligados a aportar el 50 por ciento de su dieta salario y sólo tendrán la posibilidad de exención de entre 5 y 10 por ciento.

Junto con la reducción de aportaciones de los militantes con puesto en el gobierno, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) podrá inclusive exentar de pago a algún militante en ‘situación excepcional’; en estos últimos casos entran los desastres naturales, conflictos sociales, delincuencia y aspectos personales.

Con estas reformas también se dio prórroga para los directivos de todos los órganos en el periodo de mandato, entre ellos la presidenta Yeidckol Polevnsky, quienes estarán en sus cargos hasta el 20 de noviembre del siguiente año.

También se puso un límite para la reelección de los dirigentes del partido por lo que habrá un límite de tiempo para gobernar dentro de Morena y ningún líder del partido podrá reelegirse de manera absoluta o por periodos largos.

El pasado jueves estas reformas se publicaron de manera formal en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y desde esta fecha entraron en vigor. Estos cambios fueron consecuencia de los resultados que obtuvo el partido en las elecciones de julio pasado donde lograron obtener mayoría en la Cámara de Diputados y de Senadores, la Presidencia de la República, cinco gubernaturas y la mayoría en 19 congresos locales.

Con información de El Universal, Político MX y Revista Bocetos.

Comentarios
Cargando...