CDMX, reprobada en seguridad; más de 230 mil delitos registrados

0 28

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 03 de diciembre de 2018.-La Ciudad de México reprobó en materia de seguridad, luego de registrar en el último año de la administración más de 230 mil delitos, señaló el diputado local de Morena, José Martín Padilla Sánchez.

A dos días de culminar la gestión de José Ramón Amieva Gálvez, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, calificó como ‘fallida’ la estrategia que en materia de seguridad pública implementó el gobierno local.

De acuerdo a datos de la propia Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Tlalpan, Venustiano Carranza y Azcapotzalco, registraron un alza en los delitos del fuero común.

Tan sólo del período de enero a octubre del 2018, se registraron 194 mil 479 delitos en el corazón del país, que se traduce en 639.73 actos ilícitos diarios.

Paralelamente, la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX), contabilizó a inicios de la gestión de Miguel Ángel Mancera, un total de 179,146 denuncias presentadas ante el Ministerio Público, y para el 2013 la cifra se ubicó en 176,816 casos.

Comentarios
Cargando...