Castigan a policías poniéndolos a barrer

0 67

Acustik Noticias

Hidalgo. 8 de diciembre de 2018.- Ciudadanos de Santiago de Anaya, Hidalgo, castigaron a elementos de seguridad poniéndolos a barrer.

Los pobladores retuvieron a cuatro uniformados locales después de que denunciaron un supuesto abuso de autoridad en la aplicación de una multa a un vecino de la localidad.

Los hechos ocurrieron en la localidad El Águila, ubicada en el municipio de Santiago de Anaya. Vecinos sometieron a cuatro policías municipales y al alcalde Jorge Aldana después de que estos infraccionaran el sábado pasado a un chofer de una unidad de transporte público en la región, lo que consideraron como un abuso y el edil trató de dialogar.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los pobladores se organizaron para acudir a la comandancia municipal, acto seguido sacaron a golpes a los policías para luego trasladarlos a la comunidad. Dos de los elementos de seguridad eran mujeres.

Al lugar arribó Jorge Aldana para intentar la liberación de los elementos; sin embargo, también fue retenido.

Luego de tranquilizarse la situación, los pobladores acordaron que para liberarlos, los policías debían barrer las calles de la comunidad.

El acto fue documentado video y difundido en redes sociales.

 

Tras la situación, la diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Ángeles Moreno, dijo:

“Afortunadamente el incidente no pasó a mayores, pues hemos visto que se han dado situaciones lamentables donde quienes son retenidos son agredidos. Se tiene mucho que hacer para recuperar la confianza de la gente en la seguridad pública y esto es un ejemplo de ello, de lo que se va a enfrentar en este nuevo gobierno que recién empieza”.

Con información de Excélsior y El Heraldo

Comentarios
Cargando...