Casa de Gobierno de Chiapas abre sus puertas como recinto cultural

0 113

Acustik Noticias

Chiapas. 8 de diciembre de 2018.- Este 8 de diciembre, la Casa de Gobierno de Chiapas abrió por primera vez sus puertas al público como un espacio cultural y de expresión artística, justo como lo hizo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, con la residencia de Los Pinos.

“Esa casa tan bonita y lujosa como es la Casa de Gobierno se convierte en un centro cultural”, dijo el gobernador Chiapaneco.

El inmueble, ubicado en la colonia residencial El Mirador, se convertirá ‘en el Museo de la Cultura y el Arte en Chiapas y tendrá el objetivo de impulsar la difusión, la divulgación y el aprendizaje de las distintas manifestaciones de arte regional en la entidad’.

“La Casa de Gobierno inaugurará su nueva función con una ceremonia maya ancestral, después será abierta al público con visitas guiadas y la apertura de exposiciones de artes plásticas de Gabriel Galleos y Mayo Abitia”.

Durante su toma de protesta, Rutilio Escandón, gobernador electo de Chiapas, informó que durante su gobierno se replicará el modelo de austeridad propuesto por Andrés Manuel López Obrador; además, adelantó que la casa de gobierno de Chiapas estará abierta al público en general como museo.

 

 

Rutilio Escandón, gobernador electo de Chiapas, indicó que se comprometió a no vivir en la Casa de Gobierno para encabezar ‘un gobierno que ahorre’.

“Me comprometí a encabezar un gobierno que ahorre y así lo haré. El primer paso es que no viviré en la Casa de Gobierno, absorberé mis gastos con mi salario, como cualquier funcionario público debe hacerlo. Voy a gobernar seriamente y trabajaré para garantizar una buena administración de los recursos públicos”.

Con información de El Universal, Milenio y El Heraldo

Comentarios
Cargando...