Capital colombiana conmemora el Día Contra el Feminicidio

0 9

Bogotá. 4 de diciembre de 2018.- La capital colombiana conmemora hoy, por segundo año consecutivo, el Día Distrital contra el Feminicidio para que sus habitantes tenga una sola voz para decir ‘#NiUnaMás: ni una niña más abusada, ni una mujer más asesinada. Ni una víctima más de este delito’.

La Secretaría de Educación del Distrito se sumó a esta conmemoración e invitó a la comunidad educativa del Distrito, de la cual forman parte 373 mil 906 estudiantes mujeres, 24 mil 506 maestras y mil 918 servidoras administrativas, ‘a reflexionar sobre el papel de la educación como herramienta de transformación social en Bogotá’.

“Esta jornada nos permite analizar cómo, desde la educación, estamos trabajando para abordar las problemáticas de inequidad y violencia que aquejan nuestra sociedad y reafirmar el trabajo en equipo que escuela, familia y ciudad deben tener para prevenir el delito del feminicidio y cualquier tipo de violencia contra la mujer”, afirmó la secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño.

El alcalde Enrique Peñalosa se propuso ‘convertir a la capital en una ciudad educadora, que potencia el desarrollo integral de cada niña, niño y joven y, por supuesto, garantiza sus derechos con equidad e inclusión’.

“La prevención de la violencia contra la mujer y del feminicidio es responsabilidad de hombres y mujeres. Docentes, rectores, funcionarios y madres y padres de familia debemos entender que la vida de la mujer es invaluable. Y eso es algo que debemos informar, compartir y asegurar entre nuestras niñas y niños para conquistar una generación de ciudadanos más integrales y felices”, señaló la funcionaria.

Según la Secretaría Distrital de la Mujer, en la capital colombiana se registraron este año 37 asesinatos y más de seis mil casos de violencia física, es decir 38 casos por día, lo que representó un aumento del 17.6 por ciento frente al 2017.

Comentarios
Cargando...