Cae primer huachicolero gracias a Unidad de Inteligencia Financiera

0 1,856

Acustik Noticias

Ciudad de México. 28 de diciembre de 2018.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció que capturó a un sujeto que se dedicaba a la compra y venta de hidrocarburos de manera ilegal.

La Secretaría de Hacienda, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra una persona, cuya identidad se desconoce, que realizó operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivados de la compra-venta de ‘huachicol’.

“En la investigación se detectó una serie de depósitos en efectivo que permitió corroborar la mecánica financiera de las operaciones. El monto global de estos depósitos asciende a más de ochenta millones de pesos. De los cuales, se presume que veintisiete millones fueron para la adquisición de combustible bajo un esquema de compra irregular”.

El sujeto ya había sido detenido hace algunos años por posesión de droga y armas de uso exclusivo del Ejército.

Además, al responsable se le imputó tener vínculos con organizaciones delictivas dedicadas al ‘huachicoleo’, por lo que se ordenó el bloqueo de cuentas, en un caso por estar vinculada a una organización criminal, y en otro caso por ‘corrupción política’.

“Bajo la instrucción del Presidente de la República y en el marco del Plan Conjunto contra el Robo de Hidrocarburos, la Unidad de Inteligencia Financiera está comprometida con su labor de combatir las operaciones de procedencia ilícita en las estructuras financieras que se nutren de la comercialización ilícita de hidrocarburos”.

Reiteró que la UIF está comprometida a combatir las operaciones de procedencia ilícita en la comercialización ilegal de hidrocarburos, según el plan que presentó recientemente el presidente Andrés  Manuel López Obrador.

Con información de Sin Embargo, El Financiero y 20 Minutos.

Comentarios
Cargando...