Cae convoy armado en Ixtapaluca; desataron balacera

0 2,216

Acustik Noticias

Estado de México. 28 de diciembre de 2018.- En el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, se desató una persecución y balacera entre delincuentes y policías municipales y estatales.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 28 de diciembre. La persecución terminó con la detención de cinco hombres, dos de los cuales resultaron lesionados. Se cree que los agresores forman parte del Cártel de Tláhuac.

Los sujetos detenidos se identificaron como José Manuel N, de 31 años; Miguel Ángel N, de 35; Carlos N, de 36; Juan Carlos N, de 26; y Alexis Roberto N, de 18. Por otro lado, los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La movilización inició cuando un reporte de la policía de Ixtapaluca detalló que una denuncia ciudadana los puso al tanto de la presencia de un grupo armado formado por varios vehículos, cuyos tripulantes portaban armas largas.

La policía rastreó al convoy en las inmediaciones de la autopista México-Puebla, en la colonia Alfredo del Mazo, por lo que los uniformados establecieron un retén. Cuando los civiles armados pasaron, ignoraron la señal de alto y atacaron a los uniformados, ocasionando que los policías devolvieran el fuego.

Según los informes, los oficiales persiguieron a los presuntos delincuentes, quienes viajaban en una Chevrolet Tahoe color gris y en otra negra.

Cuando la autoridad los alcanzó a la altura de la avenida México, cerca del puente de la Concordia, los delincuentes se estrellaron contra el muro de contención.

A pesar de que los uniformados detuvieron a los delincuentes, quienes iban a bordo del vehículo color negro lograron escapar; ante la situación, la policía implementó un operativo para su pronta localización.

Con información de Hoy Estado, El Universal, La Jornada y López Dóriga.

Comentarios
Cargando...