Brasil renuncia a ser anfitrión para la próxima cumbre de cambio climático de la ONU

0 6

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Santiago de Chile. 14 de diciembre de 2018.- Este viernes el presidente de Chile, Sebastián Piñera anunció que su país fue escogido para albergar la próxima conferencia sobre el clima de Naciones Unidas en enero de 2020.

Chile fue electo, después de que Brasil quien sería el anfitrión de las conferencias, se retirará por petición del presidente electo Jair Bolsonaro. La otra posibilidad era costa Rica, pero se retiró debido a los costos, aunque se ofreció a ayudar a Santiago en la organización de la llamada COP25.

Antes de este anuncio, el Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) en la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático dio su respaldo a Chile, luego que Costa Rica retiró su candidatura.

Por otra parte, la COP24 de este año se realizó hasta el viernes en la ciudad polaca de Katowice, que trató sobre ‘el verdadero desarrollo económico y social que sólo puede ser posible si se cuida el medio ambiente’.

En la COP de este año, Brasil anunció que retiraba su propuesta de ser organizador de la cita en 2019, por lo que se debió buscar una nueva sede.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...