Botones de auxilio en transporte público y más policías: Martha Erika

0 140

Acustik Noticias

Puebla, 15 de diciembre de 2018. – Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla, dijo que invita al presidente Andrés Manuel López Obrador a establecer una agenda común de trabajo pues tendrá ‘un gobierno aliado’.

“En Puebla siempre será bien recibido y cuenta con nuestro mayor compromiso para llevar a cabo los programas prioritarios de su gobierno; en Puebla tendrá un gobierno aliado”, expresó.

Lo dijo durante su primer mensaje al asumir la gobernatura del estado, en donde destacó que es la primera vez que en Puebla gobierna una mujer. En el evento no estuvo presente ningún representante del gobierno federal.

La toma de protesta se llevó a cabo en la madrugada del día viernes en el Tribunal Superior de Justicia, estuvo acompañada del magistrado Héctor Sánchez y el exgobernador Tony Gali.

Antes de que Marta Erika tomara posesión del cargo como gobernadora, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como equivocada y antidemocrática la decisión del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (Tepjf) al validar la elección de Alonso como gobernadora; pese a ello, aseguró que acataría la decisión.

Martha Erika expuso su plan de trabajo de los primeros 100 días de su gobierno; los ejes principales son la seguridad, desarrollo social, economía, educación y cultura.

En cuestión de seguridad indicó que habrá un plan para terminar con el robo de combustible y disminuir la violencia de género con botones de auxilio en transporte público y mayor número de policías.

Con información de Político MX y El Heraldo de México.

 

Comentarios
Cargando...