Barbosa irá por la gubernatura de Puebla

0 431

Acustik Noticias

Puebla. 31 de diciembre de 2018.- Luis Miguel Barbosa Huerta, militante de Morena, se volverá a postular a la gubernatura de Puebla en las elecciones extraordinarias de este estado.

El 2 de junio del año siguiente, se podrían llevar a cabo nuevos comicios electorales en Puebla, según indicó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres.

Espinosa Torres planteó la posibilidad de que la elección de gobernador y las cinco extraordinarias se homologuen con los procesos electorales que se realizarán ese día en cinco entidades del país, como también lo está proponiendo el INE.

“Ayer revisamos las diferentes opciones, entendamos que la Constitución señala que la elección extraordinaria no puede ser en un plazo menor de tres meses ni mayor a cinco meses”, apuntó.

Por su parte, fue la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien afirmó que Luis Miguel Barbosa volverá a postularse como el candidato en Puebla.

Durante una entrevista hecha en Tabasco, Polevnsky indicó que Morena pugnará para que el proceso quede en manos del Instituto Nacional Electoral (INE), pues no confía en el órgano local (IEE) al que tachó de ‘corruptísimo’.

“No queremos que la elección quede en manos del OPLE, hizo todas las cosas mal por eso queremos que la atraiga el INE”, expresó.

Respecto al fallecimiento de Martha Erika y Moreno Valle el pasado lunes, indicó que el PAN no han mantenido una actitud de respeto:

“Morena se mantuvo y se ha mantenido hasta este momento con todo el respeto en una situación tan desafortunada, pero los panistas no, los panistas están montados en a ver quién queda”, afirmó.

Con información de El Financiero y El Sol de Puebla.

Comentarios
Cargando...