Baja el presupuesto para las principales universidades del país

0 167

Acustik Noticias

CDMX, 16 de diciembre de 2018.- A pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá un incremento de 2.9 por ciento en su presupuesto, las principales universidades del país tendrán un recorte presupuestal para 2019.

Según el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, que fue presentado este sábado por la Secretaría de Hacienda, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrá una disminución de 2.6 por ciento de su presupuesto con respecto al año anterior.

El presupuesto destinado al Instituto Politécnico Nacional (IPN) tendrá un recorte de 1 por ciento con relación al de 2018. El Politécnico recibirá 167 millones 830 mil pesos menos.

En cuanto a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), tendrá una disminución de 4.1 por ciento en su presupuesto con respecto al año pasado.

De ser aprobado el proyecto por la Cámara de Diputados, la UAM tendría que operar con 289 millones 624 mil pesos menos.

El subsidio para organismos descentralizados estatales, el programa que tiene como objetivo cubrir el gasto corriente de las 34 universidades públicas estatales, apenas registraría un incremento de 0.3 por ciento al pasar de 26 mil 202 millones de pesos a 26 mil 296 millones de pesos.

Con información de El Financiero y El Sur.

Comentarios
Cargando...