Avanza peso impulsado por NAIM

La continuidad del aeropuerto generó confianza en los mercados

0 208

CDMX, 2 de diciembre de 2018.- Este domingo el peso ganó en operaciones internacionales, sobre todo en el mercado asiático, tras reportes de que el gobierno Federal busca una solución con los tenedores de bonos emitidos para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La moneda mexicana cotizaba en 20.1304 por dólar, con una ganancia de 1.3 por ciento, o 26.48 centavos, frente a los 20.396 del precio de referencia de Reuters del viernes. Al rededor del medio día, cuando la noticia trascendió en redes sociales, la moneda se vendía en 20.40 pesos.

Los participantes del mercado cambiario aumentan sus posiciones en pesos, como respuesta a la mejoría en la percepción del riesgo a nivel global y tras despejarse algunas incógnitas en torno al gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La moneda nacional también se vio beneficiada luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de China Xi Jinping, acordaron ayer un cese al fuego temporal en materia de aranceles.

Aunque Trump suspendió su decisión de imponer el próximo año aranceles más altos a las importaciones chinas; sin embargo los dos países dejaron sin resolver muchos temas difíciles y ofrecieron diferentes interpretaciones del acuerdo.

Con información de El Financiero, El Universal y Milenio.

Comentarios
Cargando...