Así reaccionan los medios internacionales ante toma de posesión de AMLO

0 297

Acustik Noticias

CDMX, 1 de diciembre de 2018.- Los medios internacionales reaccionan ante la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

El periódico español Cinco Días escribió: “la plaza central de la Ciudad de México se preparaba para vibrar con la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador, recibido como un ‘mesías tropical’ como un día lo describió el historiador Enrique Krauze”.

BBC Mundo publicó en su portal un artículo en donde se señalan ‘5 tradiciones que López Obrador romperá desde su posesión y que marcan el fin de la presidencia imperial’. En esos puntos se refieren a la eliminación del Estado Mayor Presidencial, la Presencia limitada de militares durante su toma de posesión; que el presidente no vivirá en la residencia de Los Pinos, la venta del avión presidencial y la declaración de Beatriz Gutiérrez de no tomar la figura de Primera Dama.

El periódico Los Ángeles Time resaltó que la llegada de Andrés Manuel López Obrador ha alentado la esperanza de un mejor panorama económico y de su seguridad para muchos mexicanos.

El Clarín, Argentina resalta en su portal en Internet que el nuevo presidente enfrentará duros desafíos debido a la creciente criminalidad y la reactivación de la economía nacional.

The Washington Post, señaló que Andrés Manuel López Obrador es el primer presidente de izquierda desde que México se convirtió en una democracia en el 2000.

Con información de El Economista y La Vanguardia.

 

Comentarios
Cargando...