Asesinan en Tabasco a maestra jubilada

Los homicidas ingresaron al domicilio para robar

0 180

Acustik Noticias

Tabasco, 29 de diciembre de 2018.- Tabasco sigue incrementado el índice de violencia tras registrar el asesinato de una maestra jubilada de 61 años en su domicilio. La maestra identificada como Leticia del Carmen N perdió la vida la noche del viernes.

De acuerdo con el reporte policial, Leticia del Carmen alcanzó a pedir auxilio, puesto que a las 21:54 horas llamó a su esposo que se encontraba de viaje en Xalapa, lamentablemente la pareja de la maestra no escuchó el celular por lo que la llamada no fue atendida para poder alertar a las autoridades.

Posteriormente uno de los vecinos de la colonia alertó a las autoridades, al hacer una llamada al 911, los homicidas forzaron la entrada principal y al ingresar a la casa ataron y amordazaron a la maestra probando que muriera por asfixia.

Al lugar también acudieron paramédicos de Emergencia, sin embargo, no lograron hacer nada por la víctima que murió casi al instante. Hasta el momento las autoridades no cuentan con información sobre los homicidas, quienes huyeron del lugar con varios artículos de la casa.

En ocho delitos, Tabasco se encuentra entre los seis primeros lugares a nivel nacional, entre ellos, robo con violencia y a transeúntes, en los cuales ocupa primer sitio, el cuarto lugar en secuestro; quinto en homicidio culposo, robo de vehículos y de negocios; y sexto en trata de personas y extorsión.

De acuerdo con su Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública Urbana, más de 33.5 por ciento de habitantes de Tabasco mayores de 18 años fueron víctimas de delitos el año pasado.

 

Con información de La Silla Rota, Proceso y Tabasco Hoy.

Comentarios
Cargando...