Asesinan al llamado narcoabogado defensor de Treviño Morales

0 273

Acustik Noticias

CDMX, 4 de diciembre de 2018.- Dos sujetos a bordo de una motoneta emparejaron al conductor de un automóvil BMW en la esquina Eje 10 Sur Ureña y Avenida Aztecas, en la Colonia Los Reyes, Coyoacán, y asesinaron a Jesús N, quien fuera abogado de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z 40, líder y fundador del Cártel de los Z.

Los sujetos le dispararon en cinco ocasiones y huyeron. Aunque el abogado fue trasladado en helicóptero a un hospital, falleció.

Jesús N también fue abogado de Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo y de la francesa Florence Cassesz.

No es el primer caso de abogados que defienden a personajes polémicos del narcotráfico y terminan siendo asesinados.

En 2013 fue asesinado Fernando López Salinas quien fuera abogado y testigo protegido de los Beltrán Leyva. En 2002 fue asesinado Juan Jesús Guerrero Chapa, presunto abogado del Cártel del Golfo en Dallas. Texas.

Silvia Raquenel Villanueva Frausto fue asesinada en un mercado en Monterrey, en el 2009. Ella defendió a Juan García Abrego, líder del Cártel del Golfo y fue conocida como parte de los narcoabogados junto con Polo del Real. El cantante Beto Quintana le escribió una canción por su labor.

La situación de los abogados que deciden tomar casos relacionados con el narcotráfico llevan una vida azarosa pues aunque cobran mucho dinero por sus servicios, se ven envueltos en una red de información que los vuelve peligrosos para los mismos Cárteles que más tarde se han encargado de asesinarlos.

Con información de El Universal y La Silla Rota.

Comentarios
Cargando...