Asesinan a transexual en Bolivia

La comunidad acusa crimen de odio

0 140

Acustik Noticias

Bolivia, 17 de diciembre de 2018.- Una persona transexual identificada como Litzy Hurtado fue asesinada la madrugada del domingo en una discoteca de la ciudad de El Alto, en Bolivia.

De acuerdo con el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de esa urbe, Carlos Prado, el homicidio ocurrió en medio de una discusión con un grupo de personas con las que consumía bebidas alcohólicas.

La causa de la muerte fue un shock hipovolémico, consecuencia de una herida, cuando los policías llegaron a la discoteca donde ocurrió el asesinato ya no se encontraban las personas que participaron en el altercado, por lo que comenzaron a revisar las cámaras de vigilancia del centro nocturno y de edificios aledaños para dar con los responsables del crimen.

El Colectivo TLGB de La Paz emitió un pronunciamiento en el que exige el esclarecimiento del caso.

“Exigimos justicia en este nuevo caso de transfeminicidio porque no podemos seguir soportando la impunidad en este tipo de casos. Más de 60 mujeres trans asesinadas en Bolivia los últimos 12 años y solamente uno de ellos ha sido investigado, ha llegado a juicio y ha obtenido sentencia, dejando libre a la cómplice [sic]”, señala el texto.

Las dos jóvenes, oriundas de la región oriental de Santa Cruz, estaban afiliadas a esa organización. En Bolivia, los crímenes de odio no están tipificados como tal en las leyes penales, algo que reclaman las organizaciones TLGB desde hace años.

Con información de EFE, Excélsior y El Deber.

Comentarios
Cargando...