Asesinan a joven en Veracruz; la víctima fue golpeada y asfixiada

Al cierre del año incrementan los feminicidios

0 363

Acustik Noticias

Veracruz, 31 de diciembre de 2018.- La noche del domingo fue encontrado en la Laguna de Lagartos, al norte de Veracruz, el cuerpo sin vida de Mónica Cházaro Martínez.  De acuerdo con información de los familiares y amigos que compartieron en redes su imagen, Mónica de 32 años estaba desaparecida desde la tarde del domingo.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer que cerca de las 22:30 horas hicieron el levantamiento del cuerpo atrás de una escuela pública. Por su parte la policía Ministerial abrió la carpeta de investigación por el posible delito de feminicidio dado que la víctima presentaba golpes y posible asfixia por ahorcamiento.

Al lugar también acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes solo pudieron corroborar que la joven se encontraba ya sin vida. Elementos de la Policía Estatal y Naval realizaron las diligencias y acordonaron la zona.


Hace unas semanas el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, compareció frente al congreso local, donde fue cuestionado por las alarmantes cifras registradas en la entidad, a lo que el funcionario respondió que gran parte era responsabilidad de las mujeres debido a que se exponen con mayor frecuencia.

‘Veracruz es uno de los estados con el tipo penal de feminicidio más amplio, de tal manera que casi cualquier homicidio de mujer lo catalogan como feminicidio, y eso hace que los índices se incrementen’, indicó Téllez Marié.

De acuerdo con medios locales, Veracruz registró 19 asesinatos a mujeres. Al cierre de 2018 la entidad se consolidó como el lugar más inseguro para las mujeres en el país. Entre enero y junio se denunciaron 36 feminicidios.

 

Con información de La Silla Rota, e-consulta y Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...