Artesanos indígenas de la Alameda no violan la ley, permanecerán hasta resolución de amparo, responde asociación ProDiana

0 59

Por Redacción | Acustik Noticias

CDMX, 10 de diciembre 2018.- La asociación ProDiana A.C. aseguró que los artesanos indígenas instalados en la Alameda no violan ninguna ley al permanecer en el lugar para la venta de sus productos, ya que esperan la resolución de un amparo para el uso del espacio.

Un comunicado emitido por la Brigada ‘Para Leer en Libertad’, señaló que a la asociación encabezada por Diana Sánchez Barrios como la culpable de la cancelación de la 9ª edición de la Feria del libro de la Alameda.

Ante ello, la asociación confirmó que el permiso para la instalación y la venta concluyó el 30 de noviembre, sin embargo, inmediatamente se inició un amparo de suspensión provisional ante el juzgado IV de Distrito para efecto de que ninguna autoridad gubernamental pudiera realizar actos tendientes a retirar la exposición de los artesanos en la calle de Ángela Peralta, ya que la administración pasada se negó a extender el permiso.

Sin embargo, el recurso no ha sido resuelto, motivo por el que ProDiana señaló “que, en ningún momento, ni los agremiados de ProDiana A.C. ni su presidenta Diana Sánchez Barrios, han violado la ley, y que, de darse respuesta al amparo en próximas fechas, estamos en la completa disposición de acatar las órdenes de la autoridad”.

Actualmente se encuentran alrededor de 250 artesanos que vienen desde sus lejanas comunidades en los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, a la Ciudad de México para aprovechar la temporada navideña y vender sus productos, señaló la organización.

Comentarios
Cargando...