Aprueban Presupuesto de Egresos para Puebla

0 19

Acustik Noticias

Puebla. 31 de diciembre de 2018.- Fue a escasas horas de la madrugada de este 31 de diciembre que el Congreso de Puebla aprobó el Presupuesto de Egresos para el estado.

Durante una sesión extraordinaria, los legisladores del Congreso acordaron que el monto total será de 91 mil 735 millones 281 pesos.

De este rubro, destaca el incremento de recursos para la Fiscalía General del Estado y la reducción a sólo 40 millones de pesos al Instituto Electoral del Estado.

Además, los legisladores subrayaron que el presupuesto otorga una partida histórica de recursos para el campo, así como recursos adicionales para seguridad e impartición de justicia, educación y salud.

A la Secretaría de Seguridad Pública le destinaron, a fin de fortalecer la estrategia en contra del crimen organizado, 2 mil 602 millones de pesos.

Por otro lado, la Secretaría General de Gobierno recibirá un total de 912 millones 35 mil 239 pesos, de los cuales, 447 millones serán para la elección extraordinaria para la gubernatura de Puebla.

El Congreso de Puebla contará con 224 millones 52 mil 514 pesos.

La Auditoría Superior del Estado tendrá una cifra total de 140 millones.

El H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla contará con 719 millones 513 mil 480 pesos.

El Instituto Estatal Electoral un monto de 48 millones 532 mil 473 pesos.

Al Tribunal Electoral del Estado se le asignó un presupuesto de 18 millones 783 mil 999 pesos.

Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la bancada de Morena, indicó que la decisión se tomó de manera unánime para hacerlo de manera ‘transparente y libre de cualquier discrecionalidad’, asegurando que el dinero estará bien cuidado para el bienestar de las y los poblanos.

Con información de La Razón, La Jornada y El Financiero.

Comentarios
Cargando...