Apoya Velasco la figura de los delegados federales

Pide la Conago que no interfieran en temas de seguridad

0 17

Acustik Noticias

CDMX, 4 de diciembre de 2018.- Los gobernadores del país respaldaron la figura de los delegados federales propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque de acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores, Manuel Velasco, es un proceso que se irá evaluando con su avance. No obstante el gobernador de Chiapas defendió la creación de los superdelegados del Gobierno federal.

‘Siempre ha habido delegados; en el estado de Chiapas había 60 delegados federales y siempre ha sido una facultad del Gobierno Federal nombrar a sus representantes en los estados’.

Previo a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador chiapaneco sostuvo que los delegados federales deben tener atribuciones claras que no interfieran con las de los Gobernadores. Velasco afirmó que no existe una postura unificada de la Conago en torno a los superdelegados, por lo que descartó que exista una fractura al interior del grupo.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, adelantó que en representación de los demás mandatarios estatales que integran la Conago, le pedirán al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que acote las funciones de los superdelegados, para que ellos no tengan la facultad de intervenir en temas de seguridad.

Por su parte, el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, coincidió en la importancia de que los delegados federales no tengan funciones en materia de seguridad.

En noviembre pasado una docena de gobernadores por el PAN rechazaron esta figura.

Con información de Político MX, Reforma y Excélsior.

Comentarios
Cargando...