Anuncian inicio del traslado a Nuevo León de la Secretaría de Economía

0 510

Acustik Noticias

Nuevo León. 29 de diciembre de 2018.- El día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del programa de la Secretaría de Economía y firmó el Decreto de Estímulos Fiscales de la Frontera Norte.

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, presentó el programa federal que regirá sobre tres pilares: innovación, diversificación e inclusión. Mencionó que se buscará que todo el país participe en la cadena de producción y en la diversificación de las exportaciones mexicanas.

Márquez también mencionó que en años anteriores el crecimiento económico del país se estimuló de manera desigual ya que se centró en algunos sectores y territorios pero durante este sexenio se buscará que todas las regiones del país participen.

“No sólo basta con reactivar el crecimiento sino hacer con un enfoque que nos permita resolver las desigualdades”, declaró Márquez.

Desde campaña, el presidente Andrés Manuel mencionó que los organismos gubernamentales se desconcentrarían por lo que no tendrán sede en la Ciudad de México sino en distintos puntos estratégicos del país. Al respecto, Márquez adelantó que ya inició los procesos para mudarse a Monterrey, donde se encontrará la Secretaría de Economía.

Graciela Márquez destacó que primero se moverá la Subsecretaría de Minería y que el traslado será paulatinamente.

Al respecto López Obrador también mencionó que Graciela Márquez va a vivir en Monterrey desde donde trabajará como titular de la Secretaría de Economía.

“La Secretaría de Economía del Gobierno Federal va a estar en Nuevo León, desde ahí va a despachar la secretaria Graciela Márquez”, mencionó el presidente.

Con información de Político MX, XEU Noticias y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...