Ana Gabriela Guevara, la primera mujer en dirigir la Conade

Guevara rindió protesta ante decenas de medios

0 112

Acustik Noticias

CDMX, 13 de diciembre de 2018.- En un momento histórico, este día Ana Gabriela Guevara rindió protesta como la nueva titular de la Conade.

En una ceremonia sencilla con duración aproximada de diez minutos, Guevara asumió el cargo en el salón Simón Bolívar de la Secretaría de Educación Pública, en presencia del subsecretario de Educación Básica y ante la presencia de decenas de medios que abarrotaron el salón para presenciar el histórico momento.

‘La intención es lograr la instrucción que nos dio el presidente de la República y hacer de esta dependencia y de la materia una verdadera etapa de transformación del deporte mexicano, que logremos impulsar y hacer una cara nueva del deporte, una nueva relación tanto con los deportistas como toda la estructura administrativa y de comparsa de esta materia’, [sic] señaló.

Respetando la ideología de la Austeridad Republicana con la que se ha manejado la nueva administración, Guevara señaló que el presupuesto para el 2019 será el menor en toda la historia de la dependencia, sin embargo, la titular refirió que no hay conflicto ante este ajuste, ya que en una reunión que sostuvo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, le informó que a mediados de año la Conade recibirá un apoyo extraordinario.

Durante la ceremonia, Ana Gabriela Guevara desmintió las declaraciones relacionadas con la Fórmula 1, en las que medios extranjeros señalaban que la exatleta ponía en duda la continuidad del evento en México.

Ana Gabriela Guevara presentará su equipo de trabajo la próxima semana.

Con información de Reporte Índigo, Récord y El Financiero.

Comentarios
Cargando...