AMLO y Nestlé anuncian construcción de planta de café en Veracruz

La planta creará cerca de 10 mil empleos

0 45

Acustik Noticias

CDMX, 18 de diciembre de 2018.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de una planta cafetera de Nestlé en Veracruz, la cual dijo será la más grande para esta empresa en el mundo.

Acompañado de la secretaria de Economía, Graciela Márquez; del coordinador de Gabinete, Alfonso Romo; del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el presidente detalló que se trata de una procesadora de café verde que investirá en ese estado.

La inversión para construir esta planta será de 154 millones de dólares y generará miles de empleos directos e indirectos, en el campo y la ciudad. De acuerdo con un video difundido en redes sociales, Fausto Acosta, director ejecutivo Nestlé, señaló que esta fábrica procesará hasta 20 mil toneladas de café.

‘Es una nueva fábrica de cafés para poder crecer la producción mexicana de café, un rubro prioritario para el nuevo gobierno’, señaló Fausto Acosta.

La planta creará cerca de 10 mil empleos en todas sus fases, desde la construcción hasta su puesta en operación.

El café es uno de los principales granos aromáticos que México exporta a varias partes del mundo, el país se encuentra en los primeros lugares en cuanto a la venta y producción de estas semillas, y los estados del sureste del país son los que más lo cosechan, en primer lugar se encuentra Chiapas y en segundo Veracruz.

Hoy en día en Veracruz se produce el café orgánico en mayor cantidad, ya que el precio que pagan las grandes corporaciones no es en algunos casos inferior al requerido.

 

Con información de Político MX, UNOtv y Proceso.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...