AMLO va por rescate de Sistema de Salud, empieza en 8 estados

0 181

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 13 de diciembre de 2018.- Tras señalar que el de salud ‘está peor que Sistema Educativo’, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se destinarán mayores recursos al presupuesto del Sistema de Salud para rescatarlo, ya que las pasadas administraciones dejaron afuera o sin atención el sistema de salud que esta ‘desecho’.

Durante la conferencia de prensa matutina, dijo que al llegar al gobierno se dio cuenta que nadie se ocupo del sistema de salud, ya que ‘no hay medicamentos, ni médicos, hay miles de trabajadores eventuales desde hace años’.

Tras anunciar que se destinará un presupuesto de 90 mil millones de pesos para la compra de medicamentos, López Obrador destacó que en el sector no hay este insumo lo que calificó como grave.

El rescate de Sistema de Salud, advirtió, puede tardar dos años.

“es gravísimo lo que está sucediendo, por eso con urgencia vamos a rescatar el sistema de salud a nivel nacional, lo vamos hacer paulatinamente, es un proceso que nos va a llevar 2 años”.

También dio a conocer que a partir de mañana el gobierno de la República asumirá toda la responsabilidad del sistema de salubridad en 8 estados del sur-sureste, y en un lapso de 2 años quede establecido el nuevo sistema de salud pública en los 32 estados del país.

Estas entidades serán: Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y este viernes se va a signar el acuerdo, en donde se incrementarán los recursos en 25 mil millones de pesos en esos estados.

“Vamos a garantizar acceso gratuito a la salud, médicos, y que se den medicamentos gratuitos; qué no falten”, dijo el mandatario.

Comentarios
Cargando...