AMLO tendrá gabinete con paridad de género

0 287

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 01 de diciembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México incluyó en su gabinete a un número parejo de mujeres como hombres que estarán al frente en las distintas secretarías.

Siendo este el primer gobierno mexicano en el cual se incluyen de manera igualitaria a mujeres y hombres en su gabinete.

Varios gobernantes a nivel mundial se han convertido en ejemplo de la paridad de género, es el caso del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de Francia, Emmanuel Macron o de la canciller alemana Angela Merkel, en México esto era muy difícil de ver hasta estas últimas elecciones.

Andrés Manuel López Obrador, quien si bien no es el primero en tener un gabinete a nivel mundial con la mitad hombres y la mitad mujeres, sí es de los pocos en poner una de las secretarias más importantes, la de Gobernación, en manos de Olga Sánchez una, la ex ministra, Olga Sánchez Cordero.

Las mujeres que eligió el presidente son María Luisa Albores, en Desarrollo Social; Josefina González Blanco, en Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Rocío Nahle, en Energía; Graciela Márquez, en Economía, Irma Eréndira Sandoval, al frente de la Función Pública; Luisa María Alcalde, en Trabajo y Previsión Social, y Alejandra Fausto en la Secretaría de Cultura. Sin embargo, destaca el caso de Olga Sánchez Cordero, quien ocupará una de las carteras más importantes: la Secretaría de Gobernación.

Otro de los puntos del gobierno que tendrá una participación importante de las mujeres será el Congreso de la Unión, un órgano en que deberá reflejarse de manera sustantiva los temas prioritarios de las mujeres en las agendas de la próxima administración.

Yndira Sandoval Sánchez, defensora de los derechos humanos de las mujeres y de las juventudes, dio a conocer en entrevista que la histórica participación y representación política de las mujeres en los cargos de elección popular obliga a generar compromisos no solo por parte de este sector, sino de hombres y mujeres que tienen el futuro del país en sus manos.

Comentarios
Cargando...