AMLO recibió un SAT eficiente, injustificables los despidos: Núñez

0 2,593

Acustik Noticias

Ciudad de México. 22 de diciembre de 2018.- El exjefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Aristóteles Núñez señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador recibió una institución eficiente, calificando los despidos masivos como injustificados.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Núñez expresó que:

“El gobierno de Andrés Manuel López Obrador recibió un SAT eficiente, un SAT que cumple con sus metas, rebasando incluso sus metas, con personal institucional, apolítico y que es por un tema de recortes presupuestales que se están eliminando plazas. No se justifican los despidos, creo que el tema de recortes presupuestales serán en todas las instituciones, pero no en una que tiene tarea importantísima como la recaudación de impuestos y que genera ingresos para que gobierno de Andrés Manuel López Obrador cumpla con sus exigencias sociales [sic]”.

Asimismo, el exfuncionario explicó que un auditor recauda entre ocho y diez millones de pesos al año. ‘Un auditor gana al año entre 150 y 180 mil pesos al año, si retiras a esos adulterares, pudiera repercutir en la recaudación’.

Resultado de imagen para aristoteles nuñez sat

Finalmente, el exjefe del SAT Aristóteles Núñez señaló que los recortes pudieron haber sido realizados de otra forma, ‘buscando una salida a ese personal que podría quedarse sin empleo’.

Con información de Milenio, Radio Fórmula y López-Dóriga.

Comentarios
Cargando...