AMLO presenta Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos

0 140

Acustik Noticias

Ciudad del Carmen, Campeche. 15 de diciembre de 2018.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este sábado el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos con el que buscará rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La ceremonia se desarrolla en la Terminal marítima de Pemex Laguna Azul, a donde plantea trasladar esta empresa, en Ciudad del Carmen, Campeche, evento en el que el presidente detalló los pormenores de su estrategia para elevar la producción de hidrocarburos en el país.

Resultado de imagen para plan nacional de hidrocarburo

En la ceremonia estuvo acompañado por los gobernadores Alejandro Moreno de Campeche, Arturo Núñez de Tabasco y Alejandro Murat Hinojosa de Oaxaca, así como por el director de Pemex, Octavio Romero. También estuvieron presentes las secretarias de la Función Pública, Irma Sandoval y de Economía, Graciela Márquez.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1073974295423012864

El pasado 5 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, para combatir la caída en la producción, en diez días comenzarían los trabajos de perforación de nuevos pozos petroleros en Campeche.

Además, el pasado 8 de diciembre, en Dos Bocas, Tabasco, reveló que Pemex tendrá una inversión adicional de 75 mil millones de pesos para atender la grave crisis que atraviesa la empresa.

Durante este fin de semana, López Obrador realiza una gira por los estados del sureste de México para presentar varios programas.

Con información de El Universal, Milenio y El Sol de México.

Comentarios
Cargando...