AMLO explica por qué no estuvo en el funeral de MEAH y RMV en Puebla

0 2,087

Acustik Noticias

CDMX. 26 de diciembre de 2018.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó en su conferencia de prensa que se compromete a realizar la investigación y no ocultar las causas de la caída del helicóptero donde fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle, el piloto Roberto Coppe Obregón, el copiloto Marco Antonio Tavera Romero y el asistente del senador Héctor Baltazar.

“Que se conozca toda la verdad, no vamos a ocultar absolutamente nada, tenemos que saber qué fue lo que originó este accidente”, declaró Andrés Manuel.

https://twitter.com/politicomx/status/1077938032983064576

Además, expresó que para garantizar la imparcialidad de la investigación, se contratará a un organismo internacional de alto prestigio quien se haga cargo del análisis del accidente y pueda dar a conocer las causas del desplome. Aclaró que será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la encargada de dar los avances de la investigación.

Ante el cuestionamiento de por qué no asistió al funeral que se ofreció el día de ayer en el estado de Puebla, Andrés Manuel mencionó que el gobierno estuvo pues asistieron la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y el de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo, entre otras figuras del gobierno.

El presidente aseguró que consideró que lo más conveniente era que no estuviera en el funeral pues en redes sociales sus ‘adversarios’ desataron una campaña ‘sucia’ en contra del gobierno a quien culparon como principal responsable del accidente en Puebla.

“No me gusta andarme por las ramas, estoy acostumbrado a llamar al pan, pan y al vino, vino. Había un ambiente que crearon los conservadores de siempre, no todos, pero una minoría que actúan de una manera muy mezquina, además de la hipocresía y además de caracterizarse por ser muy corruptos, también son mezquinos, no quiero generalizar de todos de la derecha pero si hay un grupo muy mezquino que en redes sociales ayer empezaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento, a crear un ambiente de ese tipo, por eso también hubieron expresiones de protesta en el acto que se hizo en Puebla y en contra de la secretaria de Gobierno [sic]”, afirmó el presidente.

Andrés Manuel aseguró que no seguirá ‘el juego’ a las personas que levantaron la teoría de que el gobierno es responsable, a quienes calificó como ‘provocadores mezquinos’.

Con información de página oficial del Gobierno de México, Político MX, La Silla Rota y El Sol de México.

Comentarios
Cargando...