AMLO espera disculpas de defensores de Reforma Energética

0 54

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 06 de diciembre de 2018.- Tras asegurar que la Reforma Energética que se impulsó en el sexenio de Enrique Peña Nieto, es una gran mentira por la tendencia a la baja que ha tenido la producción petrolera en el país desde su implementación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que por este hecho espera las disculpas al pueblo de México de los defensores de esta reforma.

En conferencia de prensa, López Obrador recordó que en su momento, hubo el bombardeo de opiniones que aseguraron que la Reforma Energética sería la salvación de México, sin embargo fue un rotundo fracaso, asevero. Esto –dijo-no es un asunto ideológico.

“…En el caso de la Reforma Energética lo que está quedando de manifiesto es que fue un fracaso. Y yo todavía estoy esperando a los defensores de esta reforma. Los estoy esperando para que hagan un ofrecimiento de disculpa al pueblo de México. Decían que para estos días íbamos a estar produciendo tres millones de barriles diarios y se están extrayendo un millón 760 mil barriles diarios, como 42 por ciento menos de lo estimado. Si eso no es un fracaso, ¿qué lo es? Una gran mentira. Y está considerando de las leyes, está escrito. Y estamos hablando de menos de un millón 800 mil barriles diarios y con tendencia a la baja.

El nuevo Jefe del Ejecutivo Federal dijo que por esta razón su gobierno diseña un plan para detener esa caída y demostrar que, además, ‘que son muy ineficientes’.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el político de origen tabasqueño dijo que los defensores de la reforma se ufanan en decir que son buenos técnicos y hasta algunos se creen científicos, pero ‘están como para mandarlos al parvulito’.

“Hablamos nada más de lo cuantitativo. A ver que me expliquen por qué vamos a seguir con una política fracasada. Sólo porque beneficie a una minoría, sólo porque permite el saqueo de una nación. No rotundamente no, esto cambió”, señaló.

Comentarios
Cargando...