AMLO asegura que no le fallará a los mexicanos

0 44

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció a Enrique Peña Nieto no haber intervenido en las pasadas elecciones presidenciales del 1 de julio, y que respetara la voluntad del pueblo, hecho que no hicieron en su momento otros presidentes.

En su discurso, luego de tomar protesta como Presidente de México, en la Cámara de Diputados, López Obrador afirmó que no tiene derecho a fallar, y narro que hoy en la mañana un ciclista le dijo que no le hizo esa petición.

“Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo. Ahora que venía para acá, se emparejó un joven en bicicleta y me dijo: Tú no tienes derecho a fallarnos. Y ese es el compromiso que tengo con el pueblo: No tengo derecho a fallar”

En este contexto dijo que limpiara al gobierno de corrupción de arriba para abajo, como se limpian las escaleras.

“En el periodo neoliberal la corrupción se convirtió en la principal función del poder político, por eso si me piden que exprese en una frase el plan del nuevo gobierno, respondo: acabar con la corrupción y con la impunidad. Pero al contrario de lo que pudiera suponerse, esta nueva etapa la vamos a iniciar sin perseguir a nadie porque no apostamos al circo ni a la simulación”, aseguró.

El presidente expuso que a la Cuarta Transformación le corresponde ‘convertir la honestidad y la fraternidad en forma de vida y de gobierno’ para revertir la profunda crisis ocurrida en México a causa del fracaso del modelo económico neoliberal y del predominio ‘de la más inmunda corrupción pública y privada’.

En medio de su discurso legisladores del PAN gritaban con cartel en mano desde sus lugares que bajara el precio de las gasolinas, a lo que Lopez Obrador recordó que en su momento ellos aprobaron su el aumento en los precisos de los combustibles.

“Ahora resulta que los que aumentaron el precio a las gasolinas están pidiendo que baje. Hago el compromiso responsable, que pronto, muy pronto, cuando terminemos la refinería que vamos a construir en México y se rehabiliten seis refinerías, va a bajar el precio de la gasolina y de todos los combustibles.”

Y luego llevaron una pancarta que a la letra:

‘Maduro no eres Bienvenido’; refiriéndose al presidente de Venezuela, Nicolás Maduros; en rechazo a la invitación de presidente de Venezuela a la toma de protesta.

Comentarios
Cargando...