Amieva y Sheinbaum presiden instalación de Gabinete de Seguridad de la CDMX

0 114

Acustik Noticias

Ciudad de México. 2 de diciembre de 2018.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México José Ramón Amieva y la Jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum presidieron la instalación formal del Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México que sesionará desde hoy, permanente y en concordancia, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum destacó que dicha reunión, celebrada la mañana de este domingo, fue solicitada para que la capital del país forme parte del inicio de las reuniones de coordinación de la Presidencia de la República con el gabinete, los estados y las coordinaciones territoriales de seguridad.

Resultado de imagen para sheinbaum y amieva gabinete seguridad

Por su parte, Amieva informó que hace unas semanas fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Acuerdo de Transición que contempla el esquema de transmisión de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), servicios públicos y el acceso a sistemas del Gobierno.

“La instrucción y compromiso es que la transición sea lo más rápida y eficiente para que puedan comenzar su gestión de manera muy exitosa, como lo será”.

Resultado de imagen para sheinbaum y amieva gabinete seguridad

Para iniciar con los trabajos del Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México, el Secretario de Seguridad Pública y el Procurador de Justicia rindieron el informe de acciones realizadas el 1 de diciembre, destacando saldo blanco durante los diferentes actos efectuados con motivo de la Toma de Posesión Presidencial, tanto en el Congreso de la Unión como en el zócalo capitalino.

De acuerdo con información de Excélsior, con respecto al proceso de transición, se determinó que el 5 de diciembre a las 00:00 horas se realicé la transmisión de mandos con la presencia de las y los titulares, salientes y entrantes, de la SSP, PGJ, Secretaría de Protección Civil (SPC), Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Sistema de Aguas (Sacmex), la Agencia de Gestión Urbana (AGU), así como los sistemas M1 y de Transportes Eléctricos.

Al encuentro asistieron los titulares de las secretarías de Gobierno (Secgob), Guillermo Orozco Loreto; de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Collins Flores; y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Edmundo Garrido Osorio, así como sus homólogos entrantes, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Jesús Orta Martínez (de la próxima Secretaría de Seguridad Ciudadana); y Ernestina Godoy Ramos, así como el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo, y la delegada estatal de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal, Cristina Cruz.

Hace dos semanas Claudia Sheinbaum presentó la Estrategia de Seguridad, Paz y Justicia para la capital, en conjunto con Ernestina Godoy, quien propone crear una Fiscalía General en Ciudad de México donde la principal atención sea al usuario para que se sienta atendido en cuanto a sus demandas y se puedan resolver los delitos tanto de alto impacto como de bajo impacto.

Con información de Excélsior, Político MX y El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...