Amenaza Aureoles con marcha y huelga de hambre por tema educativo

Michoacán busca que la federación pague la nómina magisterial

0 86

Acustik Noticias

Michoacán, 5 de diciembre de 2018.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló que la próxima semana espera una respuesta para que se regularicen los servicios educativos del estado, de lo contrario, encabezará una marcha a la Ciudad de México y llevará el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

‘Si la próxima semana no hay una respuesta de la Federación y tengo que encabezar una movilización a la Ciudad de México para que se regularicen los servicios educativos, lo voy a hacer, y si es necesario declararnos en huelga de hambre, también lo vamos a hacer’, manifestó el gobernador.

En rueda de prensa el gobernador aseguró que no es un capricho o un desafío a la administración de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su intención es defender los servicios educativos en beneficios de los estudiantes del estado.

El gobernador de Michoacán anunció el 26 de noviembre la terminación del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica celebrado el 18 de mayo de 1992, y el convenio que en materia de educación se suscribió con fecha 15 de diciembre de 2014. Dichos contratos perjudicaron las finanzas públicas del estado, restando capital a la educación de la entidad.

De acuerdo con el gobernador, Michoacán no cuenta con los recursos para cubrir los salarios y prestaciones de los profesores este fin de año, e hizo votos por la apertura de la autoridad federal para revisar el tema. El gobernador dijo estar listo para construir un nuevo pacto educativo y que Michoacán regrese a la normalidad en los servicios de educación, pero no en condiciones inequitativas como ha sido hasta ahora.

 

Con información de El Universal, Quadratín y El Financiero.

Comentarios
Cargando...