Altos precios con la llegada del Internet móvil en Cuba

0 20

Redacción Acustik Noticias

Cuba. 06 de diciembre de 2018.- Debido al gran costo que conlleva adquirir el servicio de internet móvil en Cuba, su población espera que los precios bajen con su proliferación y penetración en la isla ya que el valor monetario por un paquete de 4 GB llega hasta los 30 dólares.

Esto, resultó un acontecimiento nacional divulgado por todos los medios de prensa y saludado por el propio presidente Miguel Díaz-Canel, en su cuenta en Twitter.

“Seguimos avanzando en la informatización de la sociedad”, dijo.

Las autoridades divulgaron que, comenzó a las 08H00 locales, y los clientes del monopolio estatal Etecsa cuyos números comienzan por 52 y 53 buscan conectarse, al menos los que puedan pagar las altas tarifas.

El servicio se irá instalando escalonadamente en tres días y el precio será de 10 centavos de dólar por megabyte (MB), o paquetes mensuales de 600 MB por siete dólares, 1 gigabyte (GB) a 10 dólares; 2,5 GB por 20 dólares, y 4 GB por 30 dólares.

El salario medio en Cuba es equivalente a 30 dólares, y resulta inexplicable para economistas que en Cuba existan 5.3 millones de líneas móviles pese a sus altos costos, en una población de 11.2 millones de habitantes.

También funcionan mil 200 plazas con conexión internet wifi y 670 salas de navegación, donde los cubanos se conectan por un dólar la hora.

LRPM

Comentarios
Cargando...