Almeida notifica al Congreso de Puebla la ausencia absoluta de la gobernadora

0 112

Acustik Noticias

Puebla. 26 de diciembre de 2018.- Este miércoles el Congreso del Estado de Puebla recibió la notificación de la Secretaría General de Gobierno bajo la titularidad de Jesús Rodríguez Almeida, de la ausencia definitiva y absoluta de la gobernadora del Estado.

Esto a dos días del fallecimiento de Martha Erika Alonso, gobernadora constitucional de Puebla en un accidente aéreo donde también perecieron su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

Después de ofrecer un minuto de silencio por el trágico suceso, la diputada María del Carmen Cabrera fue la encargada de leer el oficio de Rodríguez Almeida donde se informa a los legisladores sobre el fallecimiento de la gobernadora y se solicita al Congreso el nombramiento de un gobernador interino.

“La Constitución Política del Estado de Puebla establece en términos de los artículos 77, último párrafo y 57, fracción XVII, que por tratarse de la ausencia absoluta de la gobernadora, el Congreso nombrará un gobernador interino en un plazo que no puede exceder de 30 días, si se da en los dos primeros años del periodo constitucional. Por lo que solicito atentamente a esta Legislatura que lleve a cabo los trabajos para poder dar cumplimiento a lo antes señalado”, menciona el oficio.

El gobernador electo por el Congreso local tendrá las facultades de convocar a nuevas elecciones en el estado en un periodo mayor a tres meses y menor a cinco.

https://twitter.com/politicomx/status/1077997113815064576

Con información de Político MX y El Financiero.

Comentarios
Cargando...