Alcohol y celular, principales causas de accidentes viales

0 15

CDMX. 27 de diciembre de 2018.- En México, una persona pierde la vida cada 30 minutos a consecuencia de accidentes viales, los cuales son ocasionados sobre todo por el consumo de alcohol, el uso del teléfono celular o falta de mantenimiento del vehículo, informó la aseguradora Quálitas.

El director de Servicios Siniestros de Quálitas, José Alberto González, recordó que los accidentes viales son la principal causa de muerte de personas entre 20 y 44 años y en la época de fin de año suele aumentar el número de vehículos en las calles.

Por ello, indicó en un comunicado, es necesario tomar medidas de seguridad para prevenir los accidentes, ya que la mayoría se pueden evitar si el conductor maneja con más precaución y respeta el Reglamento de Tránsito.

Con datos de la Cabina Nacional de Quálitas, lugar en donde se atienden todos los reportes de siniestros, refirió que el mayor número de reportes (un millón 32 mil 576) están relacionados con colisiones que pueden deberse a distintos factores, como distracciones con el teléfono celular, falta de mantenimiento del vehículo o el consumo de sustancias psicodepresoras.

Sin embargo, resaltó que las llamadas disminuyeron con respecto al año anterior y este resultado se debe a que los mexicanos estarían tomando mayor conciencia de la responsabilidad que se tiene al manejar.

El personal de la Cabina Nacional contestó casi dos millones y medio de llamadas de enero a noviembre de 2018, con un tiempo de atención promedio de cuatro minutos.

“En esta época decembrina, les recomendamos a los asegurados de Quálitas que, en caso de siniestro, tengan muy presente proporcionar su número de póliza y el lugar exacto en donde se ubican para agilizar la atención y así un ajustador llegue de forma rápida y oportuna”, sostuvo.

Además, sugirió entrar a la plataforma www.conductavialqualitas.net en donde podrán encontrar consejos de seguridad, artículos de interés y videos con recomendaciones para conducir de manera segura, puntualizó.

Comentarios
Cargando...