Alcaldes del Estado de México dejan inseguridad, pobreza y deuda pública

0 186

Acustik Noticias

Estado de México. 03 de diciembre de 2018.- En seis municipios del Estado de México se realizarán elecciones en los próximos días; sin embargo, los ediles actuales han dejado tasas altas en pobreza, deuda pública e inseguridad.

De acuerdo con una investigación del diario Milenio en las alcaldías de Ecatepec, Coacalco, Naucalpan, Toluca, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza los habitantes califican el desempeño de los funcionarios municipales como insuficiente y ‘no cumple’. El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México realizó una evaluación de estos municipios y los resultados fueron publicados en la Cuenta Pública 2017.

Los funcionarios municipales destacan por  dejar una deuda incrementada al municipio, mayores índices de pobreza, inseguridad y feminicidios; con bajo nivel  en el área de educación y desarrollo social; deficiente el servicio de agua y malas condiciones de las vialidades.

Además, Milenio destaca el lugar que ocupa el Estado de México en crímenes como homicidios, feminicidios y asaltos en el país. El municipio  con el más alto nivel de percepción de inseguridad es Ecatepec pues el 93.3 por ciento considera vivir en un lugar inseguro; este indicador es superior a entidades donde el crimen organizado ha tomado auge como Reynosa, Tamaulipas.

En Coacalco a las vialidades y a la iluminación pública se realizó un sistema de rehabilitación pero se registraron pocos avances; por el contrario, se recibieron 181 recomendaciones de la Fiscalía por la falta de transparencia y desarrollo institucional.

En Naucalpan y Tlalnepantla creció la deuda pública de manera histórica mientras que los recursos para programas de educación, salud y desarrollo social crecieron sólo un punto. De igual manera, Atizapán de Zaragoza deja deudas mientras que el Plan de Desarrollo Municipal no se ha actualizado por parte de las autoridades locales desde 2003.

Con información de Milenio, Así Sucede y El Portal SLP.

Fotografía tomada de Revista Emeequis.

Comentarios
Cargando...