Al menos 61 funcionarios de CNDH ganan más de 108 mil pesos mensuales

0 114

Acustik Noticias

Ciudad de México. 15 de diciembre de 2018.- Según informó el medio Reforma, al menos 61 funcionarios de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ganan más que 108 mil pesos mensuales, cantidad superior a lo que obtiene el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo afirmaron tras realizar una revisión del Manual de Percepciones de las y los Servidores Públicos que el organismo publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Por su parte, César Martínez informó en su nota el caso del titular del organismo, Luis Raúl González Pérez, quien este año gozó de ingresos por 4 millones 243 mil 164 pesos, lo que significa que obtuvo la cantidad de 353 mil 597 pesos mensuales.

Además, entre quienes ganan más que López Obrador mensualmente en la CNDH están los seis visitadores generales, un visitador general especial y la directora ejecutiva del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

Reforma informó que otros funcionarios de la CNDH que también ganan más de 108 mil pesos mensuales son los seis visitadores generales, un visitador general especial, la directora ejecutiva del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, el coordinador general de Seguimiento de Recomendaciones y Asuntos Jurídicos, la secretaria técnica del Consejo Consultivo, el secretario ejecutivo, el oficial mayor, el titular del Órgano Interno de Control, 27 directores generales, y 20 directores generales adjuntos.

La CNDH también interpuso un recurso para frenar la ley que busca disminuir los sueldos de servidores públicos.

Según el organismo, antes de emitir la demanda de acción de inconstitucionalidad analizó minuciosamente la ley para recoger diversos planteamientos y opiniones de más de mil 190 personas, quienes expresaron sus inquietudes respecto a ella pues la consideraron anticonstitucional.

Con información de Sin Embargo y SDP Noticias.

Comentarios
Cargando...