Aeropuerto de México, más caro que el de Londres, Madrid y Dubai

0 301

Acustik Noticias

Ciudad de México.- 15 de diciembre de 2018.- Según indica un comparativo realizado por la administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, la tarifa que pagan los usuarios extranjeros por hacer uso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es la tercera más alta en el mundo.

La tarifa del Aeropuerto de México es únicamente superada por los aeropuertos de Heathrow, Londres, y el de O’Hare, Chicago.

“El AICM tiene una de las tarifas internacionales más altas en comparación con sus pares a nivel mundial, únicamente por detrás de los aeropuertos de Heathrow y Chicago’, dijo GACM, prospecto de colocación de bonos para pagar la construcción del Naicm.

Incluso destinos como Madrid, Amsterdam, Dubai, Lisboa, Singapur, y otros, son más accesibles que el aeropuerto nacional.

Por su parte, un grupo de bonistas del cancelado aeropuerto de México indicó el pasado miércoles que no fue consultado en relación con la nueva propuesta de recompra de deuda y no puede apoyarla en su forma actual.

Los potenciales compradores de bonos, representados por la firma de abogados Hogan Lovells and Houlihan Lokey, dijeron que todavía buscan discutir sus inquietudes con el fideicomiso que controla el proyecto.

“Si bien el grupo reconoce que la propuesta enmendada hace mejoras incrementales, los problemas fundamentales siguen siendo tales que no puede respaldarla en su forma actual”, informó el despacho de abogados Hogan Lovells.

Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, indicó que la recompra de bonos del Naicm ‘será todo un éxito’; sin embargo, más de tres veces los inversionistas han rechazado las ofertas de bonos.

Con información de El Universal, El Debate y América Economía

Comentarios
Cargando...